Reglamento General del Concurso de Karaoke: Otaku Day
El Concurso de Karaoke es un concurso de canto de música generalmente proveniente de la banda sonora de algún anime (serie, Ova, Película), Tokusatsu, Dorama, Videojuego o del repertorio de algún grupo de música asiática.
1. Normas Generales
A) Este reglamento tiene la finalidad de asegurar la correcta realización del concurso de Karaoke, asegurando condiciones iguales para todos los inscritos
B) Para la inscripción al concurso es prerrequisito haber adquirido el boleto de ingreso para el sábado 3 de Agosto al Otaku Day.
C) No se considerarán hábiles para inscripción personas con boletos de cortesía y/o que ingresen mediante acreditación de prensa.
D) El concurso se llevará a cabo en 2 etapas: fase de preselección y fase final (ambas a realizarse el 3/8/2013) de acuerdo al cronograma publicado.
E) Todo participante deberá tener como mínimo 12 años de edad, sin distinción de raza, sexo o religión.
F) El número de participantes (inscritos y presentes) no será menor de 05 (o se declarara desierto el concurso pasando a ser EXHIBICION).
G) El cupo máximo de concursantes es de 40, tras lo cual se cerraran las inscripciones
H) El concurso es de categoría UNICA.
I) Los participantes serán evaluados por el panel de jurados elegidos por Proyecto Otaku.
J) La decisión del jurado es absoluta e inapelable.
K) Todo lo no contemplado en este reglamento queda a juicio de los organizadores. Pudiendo modificar el reglamento si se considerase necesario.
2. De las Categorías
A) El Concurso de Karaoke será de categoría única.
B) Las presentaciones serán mínimo de 1 (UN) participante y máximo 3 (TRES) participantes por presentación, no permitiéndose mas integrantes por grupo.
C) Sea cual fuese la cantidad de miembros del grupo, este será contado como una participación INDIVIDUAL.
3. De la Inscripción
A) Las inscripciones para las eliminatorias de Karaoke estarán abiertas vía Internet hasta la medianoche del domingo 21 de Julio del 2013 o hasta alcanzar el cupo máximo de participantes.
B) Descargar la hoja de inscripción del concurso desde el siguiente enlace:http://www.proyecto-otaku.com/otakuday/fic...ichakaraoke.xls
C) Llenar todos los datos requeridos en la hoja de inscripción. En caso de ser más de un miembro, indicar los datos de todos los participantes en la misma hoja de inscripción (una sola hoja de inscripción por grupo). Enviar la hoja de inscripción junto con la imagen scaneada del boleto adquirido (imagen de cada boleto, si son varios participantes) o el certificado de compra (si la compra se hizo por Internet); al correo: po_karaoke@yahoo.com
D) Todo concursante inscrito recibirá una confirmación de su inscripción (de existir cupo); cerradas las inscripciones el concursante recibirá un correo electrónico indicando el bloque horario en que deberá presentarse a la preselección. El concursante debe confirmar la recepción del mismo.
E) Los temas validos para inscripción al concurso son canciones pertenecientes a: anime (serie, OVA, película), Videojuegos, Tokusatsu, Dorama o del repertorio de algún grupo de música asiática en versión KARAOKE ORIGINAL (versiones karaoke hechas en casa y/o editadas con programas de edición de audio no serán admitidas). Para mayor comodidad de los participantes, Proyecto Otaku pone a disposición un amplio banco de temas en versión karaoke original; ver listado en: http://www.proyecto-otaku.com/otakuday/kar...tadokaraoke.pdf
F) En el caso que el participante requiera utilizar un tema no incluido en el listado oficial de temas en versión karaoke; el participante deberá enviar la versión karaoke del mismo en formato MP3 (codificado a 128 kbps como mínimo), adjunto con su hoja de inscripción totalmente llena al correo electrónico: po_karaoke@yahoo.com
G) Una vez enviados los datos en la hoja de inscripción no se podrán efectuar modificaciones al mismo (Ejm: no se podrá cambiar de tema musical)
H) La duplicidad de número de boleto en diferentes participantes será motivo de descalificación inmediata de los implicados por intento de fraude.
I) Cada concursante podrá inscribirse SOLO una vez, no pudiendo tener mas de 1 (UNA) presentación.
J) Proyecto Otaku se reserva el derecho de cerrar el proceso de inscripción de alcanzarse el cupo límite.
4. De la Presentación
A) Toda presentación será interpretada en el idioma original (conforme la emisión original de la serie, OVA, película, lanzamiento en CD, etc.). La interpretación en otro idioma (versión de doblaje) será motivo de descalificación automática.
B) Esta prohibida la interpretación “a capella” (sin audio de respaldo)
C) A la competencia asistirán personas de todos los sexos y edades. Por lo tanto será obligación de los participantes el guardar ciertos niveles de buena conducta y comportamiento correcto, esto incluye mantener un lenguaje moderado (a no ser que la canción requiera lo contrario).
La vestimenta no deberá revelar genitales, pezones u otras áreas íntimas. La desnudez está prohibida. El incumplimiento de esta norma generará la descalificación del participante.
D) En caso de producirse hechos ilegales durante la presentación, la responsabilidad será de exclusividad del participante y/o su guardián legal.
E) Si existiese una falla de responsabilidad de la organización del evento (ejm. Falla de sistema sonido) y el participante se viese afectado, podrá repetir su presentación al final del concurso. Olvido de la letra, nervios, errores del participante, etc. no son responsabilidad del organizador del evento.
F) El participante deberá entrar y salir del escenario por donde se le indique. El momento de inicio de su presentación le será indicado por el presentador. La manera correcta de manejar los equipos en el escenario les será indicada ese mismo día.
G) La interacción con la audiencia y/o el presentador no esta prohibida si no incurre en ninguna ofensa, no se exceda del tiempo límite y no genere inconvenientes en el progreso de la competencia.
H) El participante será responsable por la integridad del equipo y accesorios en el escenario durante su presentación. Deberá tener cuidado con los micrófonos, parlantes y luces. Se permitirá que el participante sostenga el micrófono, pero si lo tira al suelo o golpea será descalificado, así haya sido intencional o no.
I) El participante no podrá dejar el escenario hasta finalizar su presentación. De retirarse del escenario, su participación se dará por finalizada y no podrá regresar al escenario.
J) Para mantener la igualdad entre los participantes, no podrán traer material adicional de sonido como micrófonos u otros aparatos electrónicos de cualquier índole no permitidos en el reglamento.
K) No está permitido arrojar ningún tipo de accesorio ni arma arrojadiza dentro del escenario o hacia el público. Se descalificará al participante que incurra en esto.
L) No se podrán arrojar objetos al público ni lanzarse o saltar desde el escenario o pasarela durante la presentación.
M) Si, justo antes de iniciar el concurso o durante la ejecución de este, el concurso se quedase con menos de la cantidad mínima de participantes requerida, este será convertido en exhibición. Por su calidad de exhibición, NO se declarará ningún ganador, no habrán calificaciones (y en caso de que hubieran no serán tomadas en cuenta ni publicadas). En ese caso, los participantes restantes podrán participar en calidad de exhibición. El total del premio destinado al concurso será repartido en partes iguales, como premio consuelo por su participación, entre los participantes restantes
5. De la Preselección
A) La fase de preselección se llevara a cabo el sábado 3 de Agosto en el escenario al interior del Centro de Convenciones Scencia.
B) Los participantes deberán acercarse a la zona de espera de concursantes al lado del escenario al menos 30 minutos antes del turno de participación asignado (según el horario indicado al momento de la inscripción). Todo participante que no se presente al momento de ser llamado al escenario será automáticamente descalificado.
C) En la fase de preselección solo se interpretará un fragmento del tema original (por motivos de tiempo)
D) Está permitido el uso de letras de canciones impresas o notas recordatorias durante la preselección, sin embargo estas afectarán negativamente la calificación.
E) Los resultados de la fase de preselección: 05 finalistas y 02 suplentes; serán comunicados públicamente (según el cronograma)
6. De la Final
A) La final se llevara a cabo el sábado 3 de Agosto en el escenario al interior del Centro de convenciones Scencia.
B) Los finalistas interpretarán el mismo tema con que participaron en la preselección. En la final cantarán el tema COMPLETO.
C) Está prohibido el uso de Letras de Canciones impresas o notas recordatorias durante la presentación en la final.
D) A la fase final clasificarán 5 finalistas más 2 suplentes.
E) En caso de que uno de los finalistas no esté presente hasta finalizada la presentación del resto de finalistas, será descalificado y su lugar pasará a un suplente, el no seleccionado con mayor puntaje en base al cómputo general y así sucesivamente. No habrá lugar a reclamos posteriores.
7. De los Temas
A) Esta prohibida la interpretación “a capella” (sin audio de respaldo). Toda participación deberá ser con música.
B) Son validas canciones pertenecientes a:
• Anime
• Videojuegos
• Tokusatsu
• J-Music
• Doramas.
C) Todos los temas obligatoriamente deberán estar en versión KARAOKE ORIGINAL (NO se aceptarán versiones karaoke hechas en casa y/o editadas con programas e edición de audio).
D) Todos los temas serán interpretados en el idioma original (conforme la emisión de la serie, OVA, película, lanzamiento en CD, etc.). La interpretación en otro idioma (versión de doblaje) será motivo de descalificación automática.
E) Proyecto Otaku pone a disposición de los participantes un amplio banco de temas en versión karaoke original; ver listado en: http://www.proyecto-otaku.com/otakuday/kar...tadokaraoke.pdf
F) En el caso que el participante requiera utilizar un tema no incluido en el listado oficial de temas en versión karaoke; el participante deberá enviar la versión karaoke del mismo en formato MP3 (codificado a 128 kbps como mínimo), adjunto con su hoja de inscripción totalmente llena al correo electrónico: po_karaoke@yahoo.com
8. De los Trajes, Disfraces y Accesorios.
A) Los participantes podrán complementar su presentación con trajes especiales, disfraces y/o accesorios.
B) Tanto los disfraces como los accesorios deberán estar confeccionados de materiales blandos que no representen peligro alguno para los demás integrantes de la banda y el público asistente. En caso de tener armas estas deberán ser netamente decorativas y no tener filo o ser incapaces de disparar.
C) Los disfraces o trajes no deberán revelar genitales, pezones u otras áreas íntimas. La desnudez está prohibida.
El incumplimiento de esta norma generará la descalificación del participante.
D) Por ningún motivo se podrán utilizar artefactos pirotécnicos.
E) No es válida la participación con instrumento musical; el participante necesariamente deberá apoyarse con una pista de karaoke original.
9. De la Evaluación
A) La evaluación de cada participante será dada por cada miembro del jurado. Las notas se promediaran y se elegirá al mejor participante. El jurado estará conformado por un equipo de personas designado por el organizador. Este será conformado por no menos de 3 ni más de 5 personas.
B) El jurado evaluará los criterios de “Vocalización”, “Interpretación”, “Presentación” y “Ritmo”. Cada uno recibirá notas del 1 (Uno) a 10 (diez), pudiendo usarse intervalos de 0.5 puntos. La nota de 0 (cero) se le dará únicamente a los descalificados.
• Vocalización: Se evaluara la buena pronunciación y entonación de la voz.
• Interpretación: Se evaluara la capacidad interpretativa y técnica vocal.
• Presentación: Se evaluará el dominio de escena, vestuario, interacción con el público, etc.
• Ritmo: Se evaluara la correcta sincronización de canto y puesta en escena con el fondo musical
C) El ganador será aquel que obtenga el puntaje más alto al promediar los 4 criterios de evaluación.
D) En caso de producirse un empate por el 1er lugar, este será resuelto por un miembro de la organización.
E) Los jueces se reunirán antes de la competencia para recibir instrucciones detalladas del procedimiento y criterios a evaluar así como el material impreso entregado por los participantes.
F) El jurado será escogido por la organización del evento, sin ningún tipo de interferencia o presión externa.
G) La suma y promediado de los puntajes se hará por un representante de la organización en presencia del jurado y aprobado por estos.
10. De las Prohibiciones
A) La participación de miembros del comité organizador, staff, parejas y familiares de estos está prohibida.
B) Está terminantemente prohibido el llevar animales.
C) Está terminantemente prohibido el uso de explosivos, armas de fuego (aun así estén descargadas) y demás objetos que representen un peligro para asistentes o participantes.
D) Esta prohibido lanzarse desde el escenario o lanzar objetos desde o hacia el. El participante que incurra en esto será descalificado.
E) Está prohibido el uso de algún banner, afiche o pancarta promocionando otro evento, sitio, compañía, agrupación política, etc. Excepto con la aprobación del organizador del evento.
11. Otras Reglas
A) Los ganadores serán anunciados en el escenario y premiados conforme el cronograma publicado. Así mismo, los resultados serán colocados en la página web de Proyecto Otaku.
B) Todos los resultados serán considerados oficiales luego de ser publicados en la Web de Proyecto Otaku
C) La participación en el concurso implica la cesión de derechos de imagen para el uso que Otaku Producciones considere pertinente, de cualquier material grafico y/o audiovisual en el que aparezca EL PARTICIPANTE dentro del Otaku Day
D) La participación en el concurso implica la cesión de derechos a favor de Otaku Producciones para el uso que considere pertinente, sobre cualquier material grafico y/o audiovisual que EL PARTICIPANTE presente para el concurso y/o actividad en el que me encuentre inscrito.
E) Todo lo no contemplado en este reglamento será de decisión del organizador del evento
F) La decisión del cuerpo de jurados será independiente, absoluta e inapelable
G) Todos los participantes deben leer, conocer y aceptar este reglamento para poder participar.